Molina dispara 2 jonrones; Cardenales hilan 6to triunfo

El puertorriqueño Yadier Molina sacudió dos jonrones, y los Cardenales de San Luis igualaron su mejor seguidilla de la temporada, con seis triunfos consecutivos, tras vencer el martes 6-3 a los Cerv...

El puertorriqueño Yadier Molina sacudió dos jonrones, y los Cardenales de San Luis igualaron su mejor seguidilla de la temporada, con seis triunfos consecutivos, tras vencer el martes 6-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Cardenales, líderes de la División Central de la Liga Nacional, siguieron encendidos, en un encuentro que se interrumpió por la lluvia en el Miller Park.

Las hostilidades se detuvieron brevemente cuando había dos outs de la séptima entrada, en momentos en que los Cardenales estaban al bate. Los espectadores corrieron a guarecerse mientras el techo retráctil del estadio terminaba de colocarse, un proceso que duró aproximadamente nueve minutos.

Dexter Fowler, jardinero derecho de San Luis, preservó el triunfo al saltar ante la cerca para atrapar una pelota conectada por el venezolano Hernán Pérez, para el último out cuando había dos a bordo.

Miles Mikolas (8-13) recetó 10 ponches para los Cardenales, que han ganado 15 de 18 compromisos y están 15 juegos encima de la marca de .500, el mejor registro que han tenido en el año. Mantuvieron su ventaja de tres juegos sobre Chicago en la división, mientras que los Cerveceros se rezagaron a seis y medio.

Molina aportó también un doblete, al batear de 3-3, con un boleto, tres anotadas y tres producidas. Su bambinazo llegó en el quinto acto, frente al relevista Matt Albers (5-4).

Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-2, Carlos Martínez de 1-0. El puertorriqueño Molina de 3-3 con tres anotadas y tres impulsadas.

Por los Cerveceros, el cubano Yasmani Grandal de 4-1 con una anotada y dos producidas. Los venezolanos Manny Piña de 1-0, Orlando Arcia de 3-1 con una empujada, Pérez de 2-1 con una anotada.