Verlander gana pese a expulsión; Astros aplastan a Rays

El novato Yordan ílvarez conectó dos jonrones y los Astros de Houston le cayeron a palos a su excompañero Charlie Morton para aplastar el martes 15-1 a los Rays de Tampa Bay.

El novato Yordan ílvarez conectó dos jonrones y los Astros de Houston le cayeron a palos a su excompañero Charlie Morton para aplastar el martes 15-1 a los Rays de Tampa Bay.

Los Astros construyeron una gran ventaja para Justin Verlander, quien se llevó la victoria pese a ser expulsado en el sexto inning de una actuación en la que no permitió carrera.

Antes del encuentro, Houston exhibió un video de homenaje a Morton (13-6). Las imágenes mostraron los mejores momentos de la estadía de dos años por parte del lanzador en el equipo.

Morton, quien ganó el séptimo juego de la Serie de Campeonato y el séptimo de la Serie Mundial en 2017, se quitó la gorra para agradecer las ovaciones de los fanáticos, luego del homenaje.

Pero los bateadores de los Astros no lo trataron tan bien en su primera visita al Minute Maid Park desde que firmó con los Rays. Houston bateó siete hits y seis carreras ante Morton en cuatro actos.

La expulsión de Verlander (16-5) llegó cuando había un out del sexto capítulo. Los Astros ganaban por 9-0 para entonces.

Verlander pensó que había ponchado a Tommy Pham. En vez de ello, el umpire del plato Pat Hoberg marcó una bola, y el derecho le gritó algo.

Al siguiente pitcheo, Pham conectó un doblete al bosque central. Verlander emitió al menos otros tres gritos contra Hoberg, quien lo echó justo cuando Pham llegaba a la intermedia.

Por los Rays, el venezolano Avisaíl García de 4-0. El dominicano Willy Adames de 3-2.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-1 con una anotada y una empujada, Robinson Chirinos de 4-1 con dos anotadas y dos impulsadas. Los cubanos ílvarez de 5-3 con tres anotadas y cuatro empujadas, Yuli Gurriel de 3-1 con una anotada y dos producidas, Aledmys Díaz de 2-1 con una anotada y una remolcada.