Fuentes AP: Dueños de Reales, abiertos a una potencial venta

El propietario de los Reales de Kansas City está abierto a la posibilidad de vender la franquicia si encuentra al comprador adecuado, declararon a The Associated Press dos personas familiarizadas con...

El propietario de los Reales de Kansas City está abierto a la posibilidad de vender la franquicia si encuentra al comprador adecuado, declararon a The Associated Press dos personas familiarizadas con la situación.

Las personas hablaron en condición de anonimato porque no estaban autorizadas a discutir la venta del equipo.

The Athletic informó el martes que el dueño del club, David Glass, sostenía conversaciones con un grupo encabezado por John Sherman, oriundo de Kansas City y actual vicepresidente de los Indios de Cleveland. Pero el alcance de esas conversaciones no está claro, y una persona declaró a la AP que el equipo ha estado abierto a ofertas por algún tiempo.

Mediante un comunicado, los Reales se negaron abordar cualquier especulación sobre una potencial venta.

Glass, el expresidente y director general de Wal-Mart, fue designado presidente interino del equipo en 1993 tras la muerte de su fundador, Ewing Kauffman. La familia Glass compró el equipo por 96 millones de dólares en abril de 2000 con el entendimiento de que los Reales permanecerían en Kansas City.

A principios de este año, Forbes calculó el valor de la franquicia en 1.000 millones de dólares.