Palace y Norwich, eliminados de la Copa de la Liga

Crystal Palace y Norwich, dos equipos de la Premier, pagaron el precio de usar planteles alternos y quedaron eliminados en la segunda ronda de la Copa de la Liga inglesa, al caer el martes ante clubes...

Crystal Palace y Norwich, dos equipos de la Premier, pagaron el precio de usar planteles alternos y quedaron eliminados en la segunda ronda de la Copa de la Liga inglesa, al caer el martes ante clubes de la cuarta división.

Tres días después de vencer al Manchester United en Old Trafford, Palace sucumbió por 5-4 por penales ante Colchester, un equipo que se ubica en el 85to puesto de la pirámide del fútbol inglés. La tanda se hizo necesaria tras prevalecer el empate sin goles en 90 minutos.

Norwich dio descanso a sus principales jugadores, como Teemu Pukki, autor de cinco dianas en tres fechas transcurridas de la campaña dentro de la Premier. Cayó por 1-0 en su visita a Crawley Town.

En cambio, otros clubes de la máxima categoría dieron cuenta de sus rivales.

Aston Villa apabulló 6-1 al Crewe de la cuarta división; Watford cortó una racha de siete derrotas consecutivas al imponerse 3-0 sobre el Coventry de la tercera categoría, y Brighton superó 2-1 a Bristol Rovers, de tercera, con un tanto de Glenn Murray en los descuentos.

Entre otros equipos de la Premier que avanzaron a la tercera fase figuraron Southampton, Sheffield United y West Ham. Este último derrotó 2-0 al local Newport County, gracias al primer gol de Jack Wilshere con los Hammers.

Los equipos que ocupan los últimos sitios en la Premier suelen elegir los torneos de copa _la de Liga y la FA_ para dar minutos en la cancha a sus jugadores suplentes. Y no consideran normalmente que la eliminación sea una noticia tan mala, dado que les libera espacio en el calendario para concentrarse en la lucrativa Liga Premier.

El miércoles, habrá un duelo entre dos equipos de la máxima división: Newcastle y Leicester. Juegan también Everton, Burnley y Bournemouth.

Los clubes de la categoría superior que disputan la Liga de Campeones o la Liga Europa no ingresan en la Copa de la Liga sino hasta la tercera fase.