Estrella Roja y Dinamo, a fase de grupos en ˜Champions™

Estrella Roja de Belgrado y Dinamo de Zagreb avanzaron a la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras los encuentros de vuelta de la última fase clasificatoria, disputados el martes.

Estrella Roja de Belgrado y Dinamo de Zagreb avanzaron a la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras los encuentros de vuelta de la última fase clasificatoria, disputados el martes.

La vieja rivalidad nacional entre los actuales campeones de Serbia y Croacia, que dejaron de jugar en la misma liga en 1991, podría tener un nuevo capítulo en la máxima competición europea.

Estrella Roja, que conquistó la Copa de Europa en 1991 cuando se desmantelaba la vieja liga yugoslava, avanzó gracias al criterio de gol de visitante, tras igualar 1-1 con el visitante Young Boys, para un global de 3-3.

Los hinchas del Estrella Roja posaron frente a un antiguo tanque de guerra del ejército de Yugoslavia, usado durante la guerra de los Balcanes en la década de 1990 y aparcado frente al estadio antes del partido. La prensa croata consideró que el gesto era una clara provocación.

Dinamo avanzó por 3-1 en el global, luego de empatar 1-1 en la cancha del Rosenborg. El gol del empate llegó a los 71 minutos, con un zurdazo elevado del volante Amer Gojak, originario de Bosnia-Herzegovina.

Durante el sorteo para definir los grupos, el Dinamo estará en el bombo de los terceros preclasificados. Por lo tanto, podría quedar en la misma llave que el Estrella Roja, ubicado en el cuarto bombo durante la ceremonia del jueves en Mónaco.

Olympiakos avanzó también, con un triunfo por 2-1 en el estadio de Krasnodar, para consolidar un global de 6-1. El subcampeón griego participará en la fase de grupos de la Champions por 19na ocasión.

Por segundo año consecutivo, Estrella Roja es el único equipo con ocho partidos disputados en cuatro rondas clasificatorias para llegar a la etapa de grupos.

El cuadro serbio sobrevivió a un tenso final, luego que Young Boys igualó a los 82 minutos mediante un autogol de El Fardou Ben Nabouhane. El club serbio perdió después al portugués Tí²mané, quien recibió su segunda tarjeta amarilla.

Sin embargo, el local sobrevivió en inferioridad numérica durante más de siete minutos de descuento.

Los últimos invitados entre los 32 equipos que disputarán el certamen se definirán este miércoles, en tres otras tres series. Ajax recibe al APOEL luego de igualar 0-0 en Chipre.