Severino, de los Yanquis, optimista tras 2º partido simulado

El diestro de los Yanquis de Nueva York Luis Severino se siente listo para comenzar una asignación de rehabilitación en una liga menor después de su segundo juego simulado.

El diestro de los Yanquis de Nueva York Luis Severino se siente listo para comenzar una asignación de rehabilitación en una liga menor después de su segundo juego simulado.

El dominicano, que regresa de una lesión muscular, dijo que se sintió bien después de hacer 35 lanzamientos en dos entradas contra jugadores de ligas menores el martes. El jugador de 25 años también participó en un partido simulado el jueves pasado y está en la lista para comenzar un partido de liga menor el domingo.

Severino, de 19-8, con un ERA de 3.39 en 32 salidas la temporada pasada, se lesionó mientras lanzaba la pelota antes de su primera aparición programada en el entrenamiento de primavera y no ha lanzado en esta temporada.

El relevista Dellin Betances (lastimado en el músculo lateral) y el zurdo Jordan Montgomery (sometido a una cirugía Tommy John) están trabajando con Severino en el complejo del equipo en Tampa, Florida. Los tres podrían volver a unirse en septiembre a los Yanquis, líderes del Este de la Liga Americana.

Betances, de ascendencia dominicana, se prepara para enfrentar a los bateadores el miércoles por segunda vez después de una sesión de práctica de bateo de 20 lanzamientos el sábado pasado.

Se espera que Montgomery inicie su segunda rehabilitación a finales de esta semana. El zurdo hizo dos entradas perfectas el domingo para Tampa Clase A.

Además, el relevista Trevor Rosenthal, que firmó un contrato en una liga menor la semana pasada, tiró 25 lanzamientos en un juego simulado.