Jakobsen supera a Bennett y gana la 4ª etapa de la Vuelta

Cerrando los ojos, Fabio Jakobsen venció el martes a Sam Bennett en una final de fotografía para ganar la cuarta etapa de la Vuelta a España, con Nicolas Roche a la cabeza de la general, por delant...

Cerrando los ojos, Fabio Jakobsen venció el martes a Sam Bennett en una final de fotografía para ganar la cuarta etapa de la Vuelta a España, con Nicolas Roche a la cabeza de la general, por delante del colombiano Nairo Quintana.

Jakobsen se defendió de una fuerte embestida de Bennett en los últimos metros del recorrido de 175 kilómetros, de Cullera a El Puig, en la costa oriental de España.

"No podía ver porque cerré los ojos, Sam estaba muy cerca", dijo Jakobsen, quien cumple 23 años el sábado. "Fui por la meta y lancé mi bicicleta. Hasta que vi a la gente del equipo felicitándome, supe que había ganado. Fue algo grande", agregó.

Fue la primera victoria de etapa del Gran Tour para el holandés de 22 años del equipo Deceuninck-Quiock Step.

"Ganar en un Gran Tour es una de las cosas con las que sueñas como sprinter", dijo Jakobsen. "En mi cabeza pensé que podría hacerlo, pero nunca lo sabes con seguridad. Ganar una etapa de La Vuelta con los colores de tu país es increíble".

Bennett ganó la tercera etapa del lunes con el equipo Bora-Hansgrohe.

" Este me duele mucho", dijo el irlandés. "Ha sido muy difícil posicionarme en los últimos kilómetros. En la última rotonda perdí muchas posiciones porque elegí el lado equivocado. En realidad forcé a que esto ocurriera, pero no salió como esperaba".

Roche, un irlandés del equipo Sunweb, terminó dentro del pelotón el martes. Llevará una ventaja de dos segundos sobre Quintana cuando arranque la quinta etapa el miércoles, que llevará a los ciclistas por 170 kilómetros (105 millas) de la ciudad de L'Eliana hasta la meta en un observatorio astronómico en Arcos de las Salinas.

"Tenía que asegurarme de que estábamos fuera de problemas", dijo Roche. "Mañana será un escenario completamente diferente. Espero fuegos artificiales de los jinetes colombianos. Sé que va a ser muy difícil mantener el maillot rojo, puede que sea muy ambicioso aspirar a hacerlo, pero voy a hacer todo lo que esté en mi mano y luchar hasta el último metro".