Suiza prevé desafío de lidiar con calor en Tokio 2020

La directiva del equipo olímpico de Suiza prevé que será todo un desafío lidiar con el calor y la humedad para los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año y el acceso a las sedes distribuidas...

La directiva del equipo olímpico de Suiza prevé que será todo un desafío lidiar con el calor y la humedad para los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año y el acceso a las sedes distribuidas en las afueras de la ciudad.

El presidente del equipo suizo, Ralph Stí¶ckli, dijo que su país contará con una delegación de aproximadamente 110 deportistas. Suiza envió a 105 a los Juegos de Río de Janeiro 2016 y obtuvo siete medallas, tres de ellas de oro.

En una conferencia de prensa a su regreso de Tokio, Stí¶ckli señaló que la visita de trabajo le dejó una impresión positiva sobre los preparativos de los organizadores para la justa del 24 de julio al 9 de agosto.

Subrayó que el principal reto será prepararse para las condiciones climatológicas esperadas, además de la supervisión de deportistas y el decidir dónde se hospedará la delegación fuera del centro de Tokio.

El Comité Olímpico Internacional ha publicado una guía para Vencer al calor que brinda información a los deportistas para aclimatarse y regular su temperatura corporal.