Suspenden a entrenador por gesto a rivales surcoreanas

La Federación Internacional de Voleibol impuso una suspensión de tres partidos a un entrenador de la selección rusa de voleibol de mujeres por realizar un gesto ofensivo después de que su equipo o...

La Federación Internacional de Voleibol impuso una suspensión de tres partidos a un entrenador de la selección rusa de voleibol de mujeres por realizar un gesto ofensivo después de que su equipo obtuvo su pase a los Juegos Olímpicos al derrotar a Corea del Sur.

Sergio Busato fue fotografiado sonriendo y haciendo un gesto de ojos rasgados con sus dedos luego que las rusas vencieron a las coreanas en el decisivo partido eliminatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, disputado en Kaliningrado, Rusia, el 4 de agosto.

La Federación señaló que el gesto de Busato viola las normas disciplinarias del organismo, por lo que el entrenador deberá cumplir con la suspensión en los primeros tres juegos de Rusia en la fase de grupos del Campeonato Europeo de Voleibol Femenil, que actualmente se disputa en cuatro países.

La FIVB agregó que su panel disciplinario "se reserva el derecho de revisar los procedimientos en caso de que el señor Busato no cumpla con su sanción.