Toluca vence a Tijuana y pone punto final a su mal momento

El argentino Diego Braghieri anotó en su propia meta en la primera parte, su compatriota Alexis Canelo agregó un tanto en el complemento y Toluca puso punto final a una racha de tres derrotas y logr...

El argentino Diego Braghieri anotó en su propia meta en la primera parte, su compatriota Alexis Canelo agregó un tanto en el complemento y Toluca puso punto final a una racha de tres derrotas y logró su primer triunfo del torneo al imponerse el domingo 2-0 a Tijuana, por la sexta fecha del Apertura mexicano.

El ariete colombiano Felipe Pardo llegó a la línea de fondo por el costado derecho y mandó un centro rasante al área chica, donde Braghieri intentó despejar con la pierna izquierda y mandó la pelota al fondo de su portería cuando apenas habían transcurrido siete minutos. Canelo conectó un remate de cabeza a los 76 para darle rumbo al encuentro.

Con el triunfo, los Diablos Rojos alcanzan cuatro puntos con que se colocan en el 16to puesto entre los 19 equipos de la máxima categoría.

El resultado es un tanque de oxígeno para el técnico argentino Ricardo La Volpe, quien llegó al club en marzo con la promesa de llevarlo de vuelta a un título de liga _algo que se ha negado para Toluca desde el Clausura 2010.

Tijuana sucumbió por segunda ocasión en sus últimos tres partidos y permanece con siete puntos, en el 13er sitio de la tabla.

Aparte del autogol de Braghieri, la primera parte tuvo escasas oportunidades de gol de ambos equipos.

Para el segundo tiempo, los Xolos adelantaron líneas y dominaron con el consentimiento de unos Diablos Rojos que apostaron por las transiciones rápidas para buscar otro tanto.

Tijuana complicó su misión a los 60, cuando se quedó con 10 jugadores por la expulsión del delantero brasileño Camilo Sanvezzo.

La apuesta de los Diablos Rojos estuvo cerca de fructificar a los 69, en un contragolpe iniciado por Pardo, quien dio un gran pase a Emanuel Giglioti. Pero el delantero argentino, una vez frente al arco, sacó un disparo muy desviado en una clara pifia.

Toluca amarró el triunfo cuando Canelo aprovechó un centro por izquierda a pelota detenida y conectó un remate de cabeza para anotar pegado al poste derecho del portero Manuel Lajud, quien no pudo desviar la trayectoria del balón.