Vuelta: Quintana gana 2da etapa, Roche toma liderato general

El colombiano Nairo Quintana realizó una arremetida al cierre para ganar la segunda etapa de la Vuelta a España el domingo, y Nicolas Roche cruzó en segundo lugar para tomar la cima de la clasifica...

El colombiano Nairo Quintana realizó una arremetida al cierre para ganar la segunda etapa de la Vuelta a España el domingo, y Nicolas Roche cruzó en segundo lugar para tomar la cima de la clasificación general.

Quintana se despegó del pelotón a unos tres kilómetros de la meta de la etapa montañosa de cerca de 200 kilómetros (124 millas) de Benidorm a Calpe, en la costa sureste de España.

El veterano de Movistar Team resistió para llevarse una victoria de cinco segundos sobre el grupo que incluyó a Roche, de Team Sunweb, y al líder de la primera etapa, el también colombiano Miguel íngel López, de Astana Pro Team.

Un día especial y uno que necesitaba mucho, declaró Quintana, de 29 años y ganador de la Vuelta en 2016. También lo buscaba el equipo desde hace tiempo, y hoy hemos venido todo el día trabajando en buena armonía.

Roche llegará con una ventaja de dos segundos sobre Quintana a la tercera etapa del lunes _un tramo de 188 kilómetros (117 millas) de una ruta mayormente plana de Ibi a Alicante. Su compatriota Rigoberto Urán, del equipo Education First, se halla en el tercer puesto de la tabla general, ocho segundos detrás del líder.

La Vuelta a España de tres semanas no contará con muchos de los ciclistas más destacados del año, entre ellos el campeón Simon Yates, el colombiano ganador del Tour de Francia Egan Bernal y el ecuatoriano Richard Carapaz, que recientemente conquistó el Giro de Italia.