Con 2 del tico Ortiz, Millonarios vence 2-1 a Cali

El goleador costarricense José Guillermo Ortiz siguió brillando con Millonarios, al aportar un doblete el sábado, en el triunfo por 2-1 sobre el visitante Deportivo Cali, para que el conjunto bogot...

El goleador costarricense José Guillermo Ortiz siguió brillando con Millonarios, al aportar un doblete el sábado, en el triunfo por 2-1 sobre el visitante Deportivo Cali, para que el conjunto bogotano recuperara el primer puesto del torneo Clausura de Colombia.

Ortiz había mostrado ya su efectividad frente al arco, con una tripleta en la victoria por 3-2 contra La Equidad. El futbolista de 27 años marcó además dos tantos en la Copa Colombia.

"Feliz con la victoria, es el fruto de lo dispuesto por el profesor (Jorge Luis Pinto)", dijo Ortiz, el goleador del torneo.

El primer tanto del tico llegó a los 56 minutos, cuando paso el balón por entre las piernas del arquero Jefersson Martínez quien reemplazó al titular Wuilker Faríñez, convocado para el partido de Venezuela frente a Colombia en Tampa, el 10 de septiembre en la fecha FIFA.

Otro delantero, Feiver Mercado, convirtió la diana de Cali a los 23 minutos.

Millonarios llegó a 16 puntos, dos más que Cali y América de esa misma ciudad, que compartían el comando con la octava fecha en desarrollo.

También el sábado, el volante argentino Matías Pérez anotó para que el local Cúcuta Deportivo remontara y se impusiera 2-1 al visitante La Equidad.

Pérez anotó a los 62 minutos y el defensor Jonathan Agudelo hizo lo propio a los 38.

El mediocampista argentino Matías Mier transitoriamente puso arriba al conjunto de Bogotá a los 27.

Por su lado, con gol del volante Javier Reina a los 86 minutos, Once Caldas sorprendió al Atlético Junior y lo venció 1-0 en su casa, el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

Deportivo Pasto superó 2-0 al visitante Unión Magdalena de Santa Marta.

Posiciones: Millonarios 16 puntos; América de Cali y Deportivo Cali 14; Atlético Nacional 13; Patriotas y Alianza Petrolera 12; Cúcuta Deportivo y Envigado 11; Once Caldas, Deportivo Pasto, Independiente Medellín y Atlético Junior 10; Rionegro, Unión Magdalena y Deportes Tolima 8; Jaguares 7; Atlético Bucaramanga y Atlético Huila 6; La Equidad 4 y Santa Fe 2.

La jornada seguirá el domingo con Patriotas-Atlético Bucaramanga, Alianza Petrolera-Atlético Huila, Atlético Nacional-Independiente Medellín, Rionegro-Santa Fe y América de Cali-Envigado. Terminará el lunes con Deportes Tolima-Jaguares.

La séptima fecha comenzó a mediados de semana y concluirá el 4 de septiembre con los encuentros Unión Magdalena-Millonarios, Atlético Huila-Cúcuta Deportivo y La Equidad-Deportivo Pasto.