Vuelta: Colombiano López y Astana ganan contrarreloj

El colombiano Miguel íngel López guio el sábado a Astana a una victoria en a contrarreloj por equipos, al arrancar el sábado la Vuelta de España.

El colombiano Miguel íngel López guio el sábado a Astana a una victoria en a contrarreloj por equipos, al arrancar el sábado la Vuelta de España.

Astana finalizó con un registro de 14 minutos y 51 segundos en un tramo plano de 13,4 kilómetros (8,33 millas) en las calles de Torrevieja en el sureste español. Finalizó dos segundos delante de Deceuninck-Quick Step y cinco delante de Team Sunweb.

Primoz Roglic, un esloveno que pasó del esquí al ciclismo en el 2012 y era uno de los favoritos pre-competencia, se vio involucrado en un accidente con miembros de su equipo Jumbo-Visma.

La Vuelta de este año se realiza sin varios de los nombres grandes en el ciclismo, incluyendo el campeón defensor Simon Yates, el ganador del Tour de Francia Egan Bernal y el campeón del Giro d™Italia Richard Carapaz.

Geraint Thomas, Julian Alaphilippe, Tom Dumoulin, Vincenzo Nibali, Mikel Landa y el dos veces ganador de la Vuelta Chris Froome también están ausentes.

En la segunda etapa el domingo, los ciclistas enfrentarán una ruta montañosa de casi 200 kilómetros (124 millas) de Benidorm a Calpe, enla costa sureste.

Aparte de la contrarreloj individual, la carrera, como es usual, se decidirá en las montañas del norte.

Luego de su arranque en la costa este, la carrera llega a los Pirineos en Andorra en la novena etapa. Los ciclistas enfrentarán cinco ascensos de montaña en el corto tramo de 94 kilómetros (58 millas), que casi seguramente diezmará el pelotón.

Las etapas 13, 15 y 16 son también difíciles ascensos que reducirán el grupo de contendientes antes de una semana final en las escarpadas laderas del centro de España.