Thomas pierde ventaja y comparte cima en Campeonato del Tour

Xander Schauffele firmó una tarjeta de 64 golpes, seis bajo par, para registrar el jueves la mejor actuación en la primera ronda del East Lake por dos golpes. Le valió para compartir el liderato en...

Xander Schauffele firmó una tarjeta de 64 golpes, seis bajo par, para registrar el jueves la mejor actuación en la primera ronda del East Lake por dos golpes. Le valió para compartir el liderato en el Campeonato del Tour donde 30 golfistas recibieron una ventaja inicial en función de su posición en la Copa FedEx.

Justin Thomas, que comenzó con 10 bajo par y una ventaja de dos golpes como el cabeza de serie en la Copa FedEx, hizo un tiro que terminó en el agua para un doble bogey y falló en dos ocasiones unos putts de 90 centímetros (3 pies) en su ronda de 70 impactos. En lugar de estar seis golpes atrás, ingresará a la segunda ronda compartiendo la cima.

Brooks Koepka hizo birdie en tres de sus últimos cuatro hoyos para firmar una tarjeta de 67 golpes y unirse a Shauffele y a Thomas en la punta con 10 bajo par.

La tarjeta es todo lo que importa para decidir quién gana la Copa FedEx y el premio de 15 millones de dólares.

En tanto, el mexicano Abraham Ancer terminó con 72 golpes, dos bajo par.