Argentino Sánchez se queda en Monterrey hasta 2021

Días después de imponer un récord de goles para un defensor del Monterrey, Nicolás Sánchez firmó una extensión de contrato por dos años que mantendrá al zaguero argentino con el equipo hasta ...

Días después de imponer un récord de goles para un defensor del Monterrey, Nicolás Sánchez firmó una extensión de contrato por dos años que mantendrá al zaguero argentino con el equipo hasta 2021.

Sánchez, de 33 años, llegó al fútbol mexicano en diciembre de 2016 con un acuerdo por tres años que expiraba a finales de este año.

"Siempre estuve tranquilo, es algo se venía hablando por suerte tengo gente de confianza que se encargó de eso (contrato), hoy les pudo confirmar que es un hecho y que seguiré dos años más en el club", dijo Sánchez en una rueda de prensa el miércoles. "Estoy muy contento por eso".

Sánchez marcó un gol el pasado fin de semana ante Toluca, por la quinta fecha del torneo Apertura. Fue su 25ta anotación para superar por un tanto a Everardo Rodríguez Plata, quien fijó su marca en la década de los 80.

"Me enorgullece (la marca), no era un objetivo que tenía, no era a lo que yo aspiraba a ser, pero ahora espero seguir haciendo más goles", dijo Sánchez. "El que se haya dado la decisión de que yo cobre los penales me ayudó a ganar confianza, ese fue el gran cambio".

El jugador debutó en su país con Nuevo Chicago y luego militó con River Plate, Godoy Cruz y Racing Club.

En Argentina fue campeón con River en 2008. Con Monterrey, salió campeón de la Copa MX en 2017 y de la Liga de Campeones de la CONCACAF este año.