Vicepresidente del club Valledupar es asesinado en Colombia

El vicepresidente del club Valledupar de la segunda división del fútbol colombiano, Alberto Aroca, fue asesinado el martes en una calle de dicha ciudad, capital del departamento del Cesar, al norest...

El vicepresidente del club Valledupar de la segunda división del fútbol colombiano, Alberto Aroca, fue asesinado el martes en una calle de dicha ciudad, capital del departamento del Cesar, al noreste de Colombia, anunció el secretario de gobierno de la localidad.

El dirigente deportivo y médico pediatra, de 62 años, caminaba con dos amigos cuando fue atacado a tiros, indicó a los medios el funcionario Gonzalo Arzuza.

Lo que sabemos es que dos personas en moto abordaron al médico Aroca. Uno de ellos le preguntó el nombre y luego que él respondió, le disparó en la cabeza. Los sicarios huyeron, dijo a los medios el comandante de la policía de Cesar, coronel Lacides Ramos.

Jesualdo Morelli, propietario del equipo Valledupar, mencionó que Aroca estaba en compañía de dos médicos.

La alcaldía de Valledupar y la gobernación de Cesar ofrecieron una recompensa equivalente a 18.000 dólares por información que conduzca a la identificación de los asesinos. La policía examina vídeos.

Rechazamos el acto sicarial del que fue víctima el médico pediatra Alberto ˜Tico™ Aroca. Un excelente ser humano, profesional y empresario, escribió el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, en su cuenta de Twitter.

El ex presidente de Colombia y actual senador, ílvaro Uribe Vélez, se sumó a las voces de rechazo.