Nacionales pegan 8 jonrones en paliza sobre Cerveceros

Los Nacionales igualaron un récord del equipo con ocho cuadrangulares _dos de ellos del dominicano Juan Soto_ al apalear el domingo 16-8 a los Cerveceros de Milwaukee, y Washington ganó dos de los t...

Los Nacionales igualaron un récord del equipo con ocho cuadrangulares _dos de ellos del dominicano Juan Soto_ al apalear el domingo 16-8 a los Cerveceros de Milwaukee, y Washington ganó dos de los tres encuentros de la serie contra su rival en la pelea por los playoffs de la Liga Nacional.

Matt Adams y el dominicano Víctor Robles pegaron jonrones sucesivos en el primer episodio para poner a los Nacionales arriba 4-0, mientras que Anthony Rendón y Soto hicieron lo mismo en el tercero para ampliar la ventaja a 13-0. Washington ha registrado bambinazos sucesivos en 10 ocasiones en la presente temporada.

Soto volvió a conectar un cuadrangular en la quinta entrada para llegar a 28 en la campaña.

Brian Dozier tuvo su primer partido de más de un jonrón en la temporada y ahora suma 19 cuadrangulares este año. Adam Eaton _que en el segundo inning aportó un triple de dos carreras_ bateó su 10mo vuelacercas del año en el quinto capítulo.

Erick Fedde (4-2) ganó por tercera apertura consecutiva al recibir cuatro anotaciones y 10 hits en cinco innings, y recetó dos ponches.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 5-2 con dos carreras anotadas y dos producidas; y Robles de 5-2 con par de anotadas y una remolcada. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 1-1; y Gerardo Parra de 1-0. El brasileño Yan Gomes de 5-3 con dos anotadas.

Por los Cerveceros, el cubano Yasmani Grandal de 2-1. Los venezolanos Hernán Pérez de 2-0; Manny Piña de 5-1; y Orlando Arcia de 5-3 con una anotada y dos impulsadas.