Pumas sale de mala racha y vence a Veracruz

El volante argentino Víctor Malcorra y el zaguero colombiano Jeison Angulo anotaron goles en un lapso de cinco minutos en el segundo tiempo y Pumas quebró una racha de dos partidos sin ganar al venc...

El volante argentino Víctor Malcorra y el zaguero colombiano Jeison Angulo anotaron goles en un lapso de cinco minutos en el segundo tiempo y Pumas quebró una racha de dos partidos sin ganar al vencer 2-0 a Veracruz el domingo, por la quinta fecha del torneo Apertura mexicano.

Malcorra ejecutó un tiro libre con maestría para lograr el primer tanto del encuentro a los 63 minutos y Angulo recibió un centro por derecha para anotar el segundo tanto del encuentro a los 68.

Los universitarios, que este torneo son dirigidos por el español Míchel González, ahora tienen nueve puntos con los que brincaron del undécimo al quinto puesto de la clasificación, cuando restan dos encuentros de la quinta jornada.

Veracruz ahora tiene 31 encuentros consecutivos sin poder ganar y permanece con un punto en el último puesto de la clasificación. Su última victoria en un partido de la liga mexicana fue en agosto de 2018.

Esos malos resultados provocaron que los Tiburones Rojos perdieran la categoría sobre el campo al finalizar la temporada pasada, pero el reglamento mexicano contempla una sanción de seis millones de dólares con la que pudo mantenerse en la primera división.

Pumas generó la primera oportunidad de gol apenas a los tres minutos del encuentro, cuando el paraguayo Carlos González recibió un centro por izquierda y dentro del área chica conectó un remate que fue rechazado con apuros por el arquero Sebastián Jurado.

Los universitarios tuvieron otra jugada de peligro a los 35, cuando el volante Juan Pablo Vigón sacó un disparo dentro del área que pasó cerca del arco.

Veracruz adelantó líneas en el arranque de la segunda parte, pero no fue capaz de inquietar al portero de Pumas, Alfredo Saldívar.

El equipo local se puso al frente con un tiro libre de Malcorra, quien conectó un disparo que pasó por encima de la barrera y se incrustó en el ángulo izquierdo del arco defendido por Jurado.

Poco después de eso, el paraguayo González mandó un centro por el costado derecho que se paseó por el área chica hasta que Angulo llegó de atrás y anotó con potente disparo para poner el 2-0.