Nacionales anotan 10 carreras en 5ta y aplastan 17-7 a Rojos

Anthony Rendon, Kurt Suzuki y Adam Eaton conectaron cuadrangulares en una quinta entrada de 10 carreras que incluyó un sencillo productor de Stephen Strasburg, y los Nacionales de Washington atacaron...

Anthony Rendon, Kurt Suzuki y Adam Eaton conectaron cuadrangulares en una quinta entrada de 10 carreras que incluyó un sencillo productor de Stephen Strasburg, y los Nacionales de Washington atacaron con otras seis anotaciones en el siguiente inning para apalear el miércoles 17-7 a los Rojos de Cincinnati y completar la barrida en la serie de tres juegos.

Esta fue la primera vez desde que los Nacionales se mudaron de Montreal en 2005 que cada miembro de la alineación anotó en una sola entrada. Los líderes en la disputa por el comodín de la Liga Nacional explotaron contra Trevor Bauer para concretar el inning más productivo de su temporada; en 2017 anotaron 11 veces en una entrada contra Colorado.

Eaton, quien pegó su octavo jonrón, y Rendon, que estableció un récord personal con su 26to bambinazo, se volaron la barda en turnos consecutivos ante Bauer (1-1), quien sólo retiró a uno de los nueve bateadores que enfrentó en la entrada. En total, Bauer fue responsable de nueve carreras _ máximo de su trayectoria _ en cuatro episodios y un tercio de su tercera aparición con los Rojos desde que llegó de los Indios en un canje que envió al cubano Yasiel Puig a Cleveland.

En tanto, Strasburg (15-5) lanzó cinco innings y dos tercios, en los que espació cuatro anotaciones, siete imparables, tres pasaportes.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-2 con dos anotadas y una producida, y Víctor Robles de 5-3 con dos anotadas y una empujada. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-3 con dos anotadas y tres remolcadas.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1 con una anotada, José Peraza de 1-0 y Freddy Galvis de 5-4 con dos anotadas y dos impulsadas. El dominicano Arístides Aquino de 5-2 con dos anotadas y una producida. El cubano José Iglesias de 5-1 con una anotada y una empujada.