Kyrgios derrota a Tsitsipas y avanza a final en Washington

Nick Kyrgios debió llevarle una zapatilla de repuesto a su rival, el máximo preclasificado Stefanos Tsitsipas. Bailó para un celebrar un punto clave. Y acabó estrechando la mano de un aficionado t...

Nick Kyrgios debió llevarle una zapatilla de repuesto a su rival, el máximo preclasificado Stefanos Tsitsipas. Bailó para un celebrar un punto clave. Y acabó estrechando la mano de un aficionado tras el último punto.

El australiano Kyrgios hizo de todo la noche del sábado en el Abierto de Washington, amén de jugar bien para derrotar 6-4, 3-6, 7-6 (7) al griego Tsitsipas, en una entretenida semifinal. Kyrgios sirvió 19 aces y levantó una bola de partido.

Kyrgios, número 52 del mundo, irá por el sexto título ATP el domingo, cuando enfrente al ruso Daniil Medvedev (3er cabeza de serie) o al alemán Peter Gojowczyk en la final.

Fue el primer enfrentamiento entre Kyrgios y Tsitsipas, pero no se llevaban bien. El dúo disputó un partido de dobles al iniciar la semana y ahora congenian.

A primera hora, las adolescentes estadounidenses Coco Gauff y Caty McNally ganaron su primer torneo profesionales en dobles al vencer a María Sánchez y Fanny Stollar por 6-2, 6-2.

En las semifinales de sencillos femeninos, la italiana Camila Giorgi derrotó 7-6 (5), 6-2 a McNally. Giorgi se las verá en la final ante la estadounidense Jessica Pegula.