Central derrota 1-0 a Talleres y lidera en Argentina

Con un gol del volante uruguayo Diego Zabala, Rosario Central venció el sábado 1-0 al visitante Talleres y quedó como líder provisional de la Superliga argentina al jugarse la segunda fecha.

Con un gol del volante uruguayo Diego Zabala, Rosario Central venció el sábado 1-0 al visitante Talleres y quedó como líder provisional de la Superliga argentina al jugarse la segunda fecha.

A los 76 minutos, Zabala aprovechó un balón que le sirvió de cabeza su compatriota Sebastián Ribas para marcar de derecha el único tanto del encuentro. Central suma seis puntos, muy útiles para alejarse de la tabla del descenso.

"Tenemos mucho compromiso porque sabemos cuál es el objetivo. Estamos en un club muy grande y no es fácil", dijo el centrocampista de Central Leonardo Gil.

También el sábado, el último campeón Racing Club remontó para empatar 2-2 en su visita a Vélez Sarsfield. Los velezanos comenzaron en ventaja con un gran gol de Nicolás Domínguez al enganchar de derecha y definir de zurda al ángulo a los 33. El segundo llegó por un error del chileno Marcelo Díaz en un mal pase que Maximiliano Romero empujó a la red a los 41.

En la segunda parte, el volante Nery Domínguez descontó para Racing con un toque en un córner a los 56. A los 87, el lateral derecho Iván Pillud aprovechó un pase de Darío Cvitanich para definir raso cruzado y establecer la igualdad definitiva.

"Felicito al equipo por el esfuerzo. Vamos a seguir trabajando para buscar el Racing del segundo tiempo", dijo Pillud.

El recién ascendido Central Córdoba superó por 1-0 a Atlético Tucumán con la diana de Nicolás Femia en el tercer minuto. El estadio Alfredo Terrera volvió a ser sede de un partido de primera división después de 48 años. El último cotejo en la máxima categoría había sido la derrota del conjunto ferroviario frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 2-1 el 12 de diciembre de 1971.

En otro resultado sabatino, Aldosivi y Argentinos Juniors empataron 0-0. El viernes, Huracán superó por 2-0 a Colón.

El domingo, Boca Juniors visitará a Patronato y River Plate recibirá a Lanús en el estadio Monumental. Otros partidos: Unión-Defensa y Justicia, Gimnasia y Esgrima de La Plata-San Lorenzo, Banfield-Estudiantes La Plata (domingo); Godoy Cruz-Arsenal (lunes). El cotejo entre Independiente y Newell's Old Boys se suspendió debido a que el Rojo jugará el martes ante Independiente del Valle de Ecuador por la Copa Sudamericana.