Atlanta United vence 3-0 al Galaxy, lidera en el Este

Atlanta United está de vuelta en la cima.

Atlanta United está de vuelta en la cima.

Con un par de autogoles en la primera mitad y el penal ejecutado por el delantero venezolano Josef Martínez, los reinantes campeones de la MLS derrotaron el sábado 3-0 al LA Galaxy. La victoria en casa permitió a Atlanta alcanzar al Filadelfia Union en la punta de la Conferencia del Este.

Este es el objetivo, declaró el técnico holandés Frank de Boer. Queremos estar arriba. Queremos que nos persigan.

Atlanta igualó a Filadelfia con 39 puntos tras estirar a 10 su racha invicta en un partido entre dos de los mejores clubes de la liga. Ante otra concurrencia récord en la liga, de 72.548 aficionados, en el Mercedes-Benz Stadium, el local respondió con una de sus mejores actuaciones en una temporada de altibajos.

El primer gol cayó a los 23 minutos, cuando el zaguero del Galaxy Dave Romne desvió a propia puerta un pase del volante argentino Pity Martínez.

Atlanta puso el 2-0 con una jugada idéntica a los 43. Justin Meram fue quien buscó filtrar un balón desde la izquierda Josef Martínez, pero el zaguero costarricense Giancarlo González acabó empujando el balón a su red al deslizarse para despejar.

El partido ofreció la inusual presencia del argentino Ezequiel Barco, Josef Martínez y Pity Martínez en el ataque de Atlanta.

Atlanta sentenció el triunfo a los 72. El videoarbitraje determinó Emerson Hyndman fue derribado en el área por González. Josef Martínez se encargó de ejecutar el penal para llegar a los 18 goles en la temporada.

El Galaxy echó de menos a su goleador sueco Zlatan Ibrahimovic, suspendido por acumulación de tarjetas. Ibra lleva 16 goles.

También el sábado, los Red Bulls de Nueva York ganaron por cuarta vez en cinco partidos al vencer 2-0 al visitante Toronto FC. Un autogol de Chris Mavinga (55 minutos) y el tanto de Kemar Lawrence en los descuentos sobre la hora le dieron la victoria a los Red Bulls, que marchan terceros en el Este con 37 puntos.