El América de Guimaraes supera 2-1 al Alianza Petrolera

El exseleccionador de Costa Rica Alexandre Guimaraes debutó con una victoria en la campaña de la liga colombiana al frente del América de Cali, que se impuso como local el domingo por 2-1 sobre Ali...

El exseleccionador de Costa Rica Alexandre Guimaraes debutó con una victoria en la campaña de la liga colombiana al frente del América de Cali, que se impuso como local el domingo por 2-1 sobre Alianza Petrolera.

El delantero Michael Rangel anotó a los 11 minutos y el volante Carlos Sierra amplió la ventaja a los 65 por el conjunto de Guimaraes, quien llevó a la selección de Costa Rica a los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. El mediocampista Jhon Vásquez, descontó de penal a los 86 por el club de Barrancabermeja.

Envigado, con 10 hombres desde los 52 minutos por la expulsión del defensor Cristian Arrieta, venció 2-1 al local Millonarios de Bogotá.

Por su lado, el goleador argentino Germán Cano marcó a los 10 minutos el primer tanto en el triunfo 3-0 del local Independiente Medellín sobre Patriotas.

En otro encuentro de la fecha inicial del torneo Clausura, Santa Fe de Bogotá igualó 0-0 con el local Deportivo Pasto.

El sábado, Atlético Nacional, con la reaparición del extécnico de la selección mexicana Juan Carlos Osorio, ganó 2-1 al local Once Caldas. Atlético Junior venció 1-0 al visitante Deportes Tolima y el local Jaguares se deshizo por el mismo resultado del visitante Unión Magdalena.

Atlético Huila doblegó 3-2 el viernes al visitante La Equidad de Bogotá.

Rionegro y Cúcuta Deportivo se enfrenarán este lunes, en tanto que Atlético Bucaramanga y Deportivo Cali cerrarán la fecha el martes.

Segunda jornada, viernes: Envigado-Pasto; sábado: Unión Magdalena-Atlético Huila, Cúcuta Deportivo-Santa Fe, Deportivo Cali-Jaguares y Deportes Tolima-América de Cali; domingo: Alianza Petrolera-Rionegro, Millonarios-Once Caldas, Patriotas-Atlético Junior y Atlético Nacional-Atlético Bucaramanga.

Esa segunda fecha concluirá el 22 de julio con el duelo La Equidad-Independiente Medellín.