Gana Santos a Pumas con dos goles de Oribe Peralta

Con dos goles de Oribe Peralta, Santos dio la vuelta a un adverso 1-0 para terminar por vencer 2-1 a Pumas de la UNAM, en partido de la fecha 13 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX del futbol mexicano.

En partido disputado en el estadio lagunero, la escuadra auriazul se había puesto al frente con la anotación circunstancial del paraguayo Dante López a los tres minutos de juego, pero Oribe Peralta empató en el 22 y en el 90 le dio la vuelta.

Con esta voltereta, la escuadra de la Comarca Lagunera llegó a 20 puntos y de manera momentánea ocupa el tercer lugar en la tabla general, mientras que Pumas se quedó en 18 y sumó su segunda derrota consecutiva.

Con las ausencias de Darío Verón y Marco Palacios en la zaga central, Pumas trató de imponer su sello característico y a los tres minutos de juego ya estaba arriba en el marcador con el gol circunstancial del paraguayo Dante López que puso el 1-0.

Otra vez abajo en el marcador como ha sido la constante, Santos comenzó a apretar y a lanzar avisos sobre la meta de Alejandro Palacios, quien estuvo acertado en algunos envíos, no así en el gol de Oribe Peralta en el minuto 22 para el 1-1.

Mientras el cuadro local se iba con todo al frente, el visitante tuvo para ampliar la ventaja, pero quedó evidenciado que el mano a mano no es lo de Dante, pues en el minuto 32 encaró a Oswaldo Sánchez y con todo para anotar falló en la decisión final.

La escuadra lagunera prácticamente se adueñó del balón, pero le costó trabajo llegar con peligro sobre el marco de Palacios, quien estuvo acertado en sus lances cuando fue requerido por los disparos a los que recurrió el rival.

Sin embargo, un error suyo en el minuto 90 en una mala salida le dio el triunfo a Santos gracias a la segunda anotación de la noche para Peralta, quien de esta manera superó a una zaga visitante que se echó atrás a cuidar el empate, pero se fue con el 2-1 en contra.

Bueno el trabajo del silbante Francisco Chacón: por Santos amonestó al uruguayo Jonathan Lacerda y al colombiano Daniel Rentería, mientras que por Pumas pintó de amarillo a Daniel Ramírez y a Luis Quintana en dos ocasiones para expulsarlo en el 88.