Canciller venezolano visita a Morales

El canciller de Venezuela Elías Jaua visitó sorpresivamente al presidente Evo Morales para hablar sobre temas bilaterales, a una semana que el mandatario de ese país Nicolás Maduro suspendiera su llegada a Bolivia por problemas de salud.

"Hemos venido a concretar nuestra agenda bilateral. Estamos en la etapa de concretar la empresa mixta para el estudio, investigación de los usos y producción industrial del litio, también la empresa de alimentos entre Bolivia y Venezuela, la empresa mixta binacional de industria textil, son parte de los proyectos económicos productivos e igualmente los esfuerzos y medidas necesarias para incrementar el intercambio comercial entre Venezuela y Bolivia", señaló Jaua el miércoles tras reunirse con Morales en Palacio de Gobierno con Morales.

La autoridad venezolana llegó sorpresivamente el martes por la noche a La Paz, y se reunió con su par boliviano David Choquehuanca con quien enviaron mensajes de fortaleza a la mandataria de Argentina Cristina Fernández. Jaua de Bolivia pasará por Paraguay.

Maduro anunció su llegada a la región de Cochabamba la semana pasada para reunirse con sus colegas de Bolivia, y de Ecuador Rafael Correa. Sin embargo, un resfrío le impidió su llegada.