Líder Atlético Nacional vence 2-0 a Millonarios

El defensa Francisco Nájera y el mediocampista Juan David Valencia convirtieron el martes por la noche los goles de la victoria 2-0 del líder Atlético Nacional ante el local Millonarios, un duelo aplazado dos semanas a raíz de tres asesinatos atribuidos a barrabravas.

Nájera anotó a los 15 minutos, tras un tiro libre de Valencia, quien aumentó a los 20. Valencia fue expulsado a los 82 por doble tarjeta amarilla.

El conjunto de Medellín extendió su invicto a 28 partidos y se afianzó en el comando con 33 puntos, once más que Millonarios.

Nacional no lució el tradicional uniforme verde y blanco, sino que optó por una camiseta amarilla.

El denominado 'clásico de la paz' fue ensombrecido por la muerte de dos de hinchas de Nacional a manos de fanáticos con la camiseta azul de Millonarios en distintos incidentes en Bogotá el 23 de septiembre.

Azules y verdes, enconados contrincantes, iban a enfrentarse al día siguiente en el marco de la 11ma jornada del torneo Clausura del fútbol colombiano pero el alcalde de Bogotá Gustavo Petro ordenó posponer el encuentro.

El asesinato de los seguidores de Nacional se sumó al de un sargento retirado del ejército cuando trató de defender a su hijo que vestía la camiseta roja de Santa Fe a manos de un fanático con la azul de Millonarios, también en Bogotá, el 21 de septiembre.

Los líderes de las barras se comprometieron ante las autoridades a poner punto final a la violencia.

"Es importante que podamos manifestarle a Colombia una actitud muy diferente de la que hemos tenido hasta ahora, y lograr darnos la mano entre todos", manifestó el secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, en la antesala del duelo.

El partido se disputó en el estadio local El Campín ante unos 30.000 aficionados que agitaron pañuelos blancos. Hubo estrictas medidas de seguridad, con el emplazamiento de 1.800 policías.

Atlético Nacional marcha adelante con 33 unidades; Deportivo Cali lo sigue con 24;

Millonarios, Deportivo Pasto y Atlético Junior figuran con 22; Santa Fe 21; Itagüí y Once Caldas tienen 19; Patriotas suma 18; Independiente Medellín contabiliza 17; La Equidad y Envigado marchan con 16; Deportes Tolima y Alianza Petrolera llevan 15; Atlético Huila y Chicó acumulan 12; Deportes Quindío 11 y Cúcuta Deportivo cierra la clasificación con 6.

Partidos pendientes: La Equidad-Itagüí, jueves; Tolima-Santa Fe, sábado; Pasto-La Equidad y Patriotas-Atlético Nacional, domingo; y Tolima-Itagüí, 16 de octubre.

La programación regular tendrá un receso con motivo de los compromisos de Colombia en las eliminatorias para el Mundial 2014 y la 15ta fecha se diputará entre el 18 y 20 de octubre.