Capturan a salvadoreños por prostituir a menor

La policía salvadoreña capturó a tres personas por el delito de trata de personas y prostituir a una menor de edad en México, donde vendieron su virginidad al "mejor postor", informó el martes la Fiscalía General de la República.

La Unidad de Tráfico Ilegal y Trata de Personas de la Fiscalía logró la captura de los salvadoreños María Martínez Vidal, de 30 años; Silvia Indiana Guerra López, de 46; y Rutilio Isaías Rivera López, de 27, quienes serán procesados por los delitos de trata de personas agravada, violación en menor e incapaz y remuneración de actos sexuales o eróticos, en prejuicio de una niña de 14 años.

Según las investigaciones, con engaños, las mujeres se llevaron a la niña a México, donde la entregaron al "mejor postor", siendo la oferta la "venta de la virginidad de la niña" en un centro nocturno en el estado de Hidalgo, en México.

Luego de ocho días de permanecer en México, la víctima fue traída a El Salvador, en donde la prostituyeron en moteles, con diferentes clientes a los que cobraban por sostener relaciones sexuales con la menor.

La fiscalía explicó que las mujeres enfrentarán el delito de trata de personas agravada, mientras que el hombre los delitos de violación sexual en menor e incapaz agravada y remuneración por actos sexuales o eróticos, ya que el imputado era un "cliente" asiduo a visitar la casa de una de las mujeres, donde abusaba sexualmente de la menor.

El hombre también está siendo procesado paralelamente por la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio de la Fiscalía, que lo acusa de cometer un triple homicidio el 2 de febrero en Concepción Quezaltepeque, departamento de Chalatenango, al norte del país.