Republicanos se niegan a rendirse como pide Obama

El presidente Barack Obama pidió a los republicanos ceder incondicionalmente en el tema presupuestal y del límite de deuda, pero no lo harán, dijo el martes John Boehner, presidente la Cámara de Representantes.

El republicano por Ohio respondió a un mensaje que Obama dio horas antes al decir que negociará de cualquier cosa que los republicanos quieran, incluyendo cambios propuestos a la ley de salud impulsada por el mandatario --conocida como Obamacare_, pero no bajo la amenaza del "caos económico".

El presidente exhortó a Boehner a convocar una votación para permitir que el gobierno reanude labores de inmediato y permita al país hacerse de más recursos mediante la emisión de deuda.

El líder republicano insiste en que las dos partes comiencen a negociar ahora los términos de cualquier acuerdo presupuestal o de deuda, al señalar que incluir otras medidas es una práctica añeja.

Ambos hablaron mientras la parálisis parcial del gobierno cumple su octavo día ante la ausencia de un acuerdo presupuestal. Una crisis financiera todavía mayor se avecina la siguiente semana, cuando el gobierno alcance su límite de endeudamiento.