Sampaoli: Chile buscará clasificación en Colombia

Chile buscará su boleto al Mundial de 2014 cuando visite el viernes a Colombia, sin especular con un resultado para clasificarse la próxima semana como local, dijo el martes el técnico de la Roja, Jorge Sampaoli.

Sampaoli reconoció que será difícil ganarle a Colombia en Barranquilla, un terreno donde los cafeteros han sido imbatibles en la era de José Pekerman, pero señaló que el favoritismo del anfitrión disminuye por el buen momento que atraviesa Chile.

La "Roja" viene de ganar su partido de eliminatorias con Venezuela y empatar en un amistoso con España, el campeón del mundo.

"El escenario que vamos a enfrentar ha sido casi imposible para todos los rivales que fueron ahí. La definición tiene que ver con una decisión de ir a buscar los partidos como siempre", dijo Sampaoli en una conferencia de prensa.

"Hoy el partido más importante es el de Colombia... Chile tiene que buscar la clasificación y no podemos especular con que la podemos ganar acá (el próximo martes en el Estadio Nacional ante Ecuador)".

Colombia ocupa el segundo puesto en la eliminatoria sudamericana con 26 puntos, dos más que Chile, tercero en la tabla. Ecuador marcha cuarto con 22, los mismos que Uruguay, pero con mejor diferencia de goles.

Los cuatro primeros se clasifican directo al Mundial, y el quinto disputa un repechaje contra Jordania. Argentina, líder de la eliminatoria, y aseguró su boleto.

Sampaoli desestimó que el agobiante calor y la humedad de Barranquilla afecten a sus jugadores, y dijo que el desafío será el buen fútbol de Colombia.

"Si pensamos que el clima es más importante, el clima será una justificación para no proponer lo que creemos factible," dijo el entrenador argentino. "Siempre los condicionantes climáticos terminan siendo importantes cuando perdiste. Cuando tienes como objetivo ir a un Mundial, eso es un tema menor".

Sampaoli destacó el buen rendimiento de la selección de Colombia desde que su compatriota José Pekerman tomó las riendas.

Colombia ha ganado sus cinco partidos en casa en la era Pekerman y tiene 14 goles a favor y ninguno en contra.

__

Luis Andres Henao está en Twitter como https://twitter.com/LuisAndresHenao