Totti y la Roma encabezan ranking de AP

El eterno Francesco Totti y la Roma encabezaron el martes el ranking semanal de fútbol de The Associated Press.

Totti, de 37 años, recibió 51 votos más que el ganador de la semana anterior y segundo en la más reciente encuesta, el ariete Diego Costa del Atlético de Madrid.

Totti hizo un doblete el sábado en el triunfo de la Roma 3-0 sobre el Inter, para mantener el paso perfecto después de las siete primeras fechas en la Serie A.

"El primer gol de Totti en el Giuseppe Meazza fue la clave del partido. Es el tipo de gol clásico que solía anotar cuando era el mejor jugador en la Serie A", comentó Alex Torres, de Marca Radio. "Incluso (el técnico de Italia, Cesare) Prandelli ha dicho que lo convocaría al Mundial si sigue así".

La Roma quedó primera en el ranking con cuatro puntos de ventaja sobre el Atlético, el club que encabezó la clasificación la semana anterior.

El Atlético también marcha perfecto en la liga española, en gran medida gracias a la capacidad goleadora de Costa, el máximo artillero del campeonato con 10 dianas.

Costa, nacido en Brasil y nacionalizado español, sería convocado por el timonel de la Roja, Vicente del Bosque, a la selección campeona del mundo.

"El Atlético parece tener la personalidad fuerte de Diego Simeone, el hombre elegido para mover los hilos", señaló Aurelio Capaldi, de RAI Sport de Italia. "(David) Villa se lesionó, pero Diego Costa no puede parar de marcar goles y Del Bosque lo quiere para la selección española. Bien merecido".

Adnan Januzaj, la sensación belga de Manchester United, es tercero en la lista de jugadores, después que sus dos goles el sábado ayudaron al equipo de David Moyes a vencer a Sunderland.

Zlatan Ibrahimovic (Paris Saint-Germain), el brasileño Neymar (Barcelona), el chileno Alexis Sánchez (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Pierre-Michel Lasogga (Hamburgo), Franck Ribery (Bayern Munich) y Mesut Oezil (Arsenal) redondean los 10 primeros puestos de la encuesta.

Bayern Munich, que dio una exhibición a media semana en el triunfo 3-1 sobre Manchester City por la Liga de Campeones, fue tercero, seguido por el Barcelona, que también ganó todos sus partidos en España.

PSG, Chelsea, Arsenal, West Ham, Real Madrid y Juventus completan los 10 primeros.

"El equipo bávaro (Bayern) promedió poco más de 67% de posesión de balón en dos partidos", comentó James Thorogood, editor de Bundesliga.com. "Tuvo 48 remates al arco y completó 1.165 de 1.307 pases, demostrando de una vez por todas que ya encontró su ritmo con (Pep) Guardiola".