Nuevo México: Republicanos buscan respaldo hispano

Como parte de sus gestiones para atraer más hispanos, el Comité Nacional Republicano anunció el establecimiento de una operación permanente en Nuevo México para fortalecer sus relaciones con esa comunidad.

El comité y el Partido Republicano en Nuevo México anunciaron el martes la contratación de José Orozco como director de una oficina para fortalecer relaciones con los hispanos. La tarea de Orozco, dijo el partido, será "trabajar en colaboración con comité nacional para asegurar una presencia permanente en los barrios hispanos" con vistas a las elecciones legislativas y de gobernador del año próximo.

La gobernadora Susana Martínez enfrenta reelección en el 2014. El secretario de justicia Gary King es el único demócrata anunciado para la contienda.

El presidente del Partido Republicano en Nuevo México, John Billingsley, dice confiar en que Orozco va a fortalecer las gestiones de base "para incrementar la participación, registrar a nuevos votantes y ganar impulso para elegir a fuertes candidatos republicanos en el 2014".