Smith y Folk dan triunfo a Jets sobre Falcons

Nick Folk convirtió un gol de campo de 43 yardas en la última jugada del partido y los Jets de Nueva York superaron el lunes 30-28 a los alicaídos Falcons de Atlanta, que sufrieron su tercera derrota consecutiva.

Los Falcons se recuperaron de una desventaja de 27-14 en el último cuarto, y se pusieron arriba gracias a un pase de tres yardas de Matt Ryan a Levine Toilolo, quien anotó con 1:54 minuto por jugarse.

Pero el novato Geno Smith, quien lanzó tres pases de anotación, guió a los Jets (3-2) en el ataque decisivo. Completó cuatro pases seguidos y acarreó el balón ocho yardas antes de que los Jets se agotaran el tiempo y enviaran a Folk al terreno con la misión de sellar el triunfo.

Así, Smith lució como un veterano, al guiar con serenidad a los Jets hacia una nueva victoria.

"Desde que era niño tenía el sueño de estar en esas situaciones", dijo.

Los Jets esperaban este tipo de desempeño de Smith, quien llegó al partido como líder de la NFL, con 11 balones entregados, incluidos ocho pases interceptados. Completó 16 de 20 pases para 199 yardas y lanzó casi los mismos pases de anotación que los cuatro que sumó en los primeros cuatro encuentros de la campaña.

"Siempre tengo mucha confianza", dijo Smith. "Nada me puede desalentar".

El mariscal dedicó tiempo extra a practicar con la misión de reducir su número de balones perdidos. Evidentemente, el esfuerzo dio frutos.

Fue capturado en cuatro ocasiones pero jamás soltó el ovoide.

"Es una actitud", dijo. "Hice que mi misión fuera salir a jugar sin soltar el balón y sin poner en riesgo a mi equipo".

Jacquizz Rodgers anotó en un par de acarreos y Ryan lanzó también un pase de touchdown a Jason Snelling.

Pero los Falcons (1-4) están ahora metidos en su peor racha desde 2007.