NFL hablaría con tribu acerca de Redskins

La NFL está dispuesta a sostener reuniones con los representantes de una tribu que exige a los Redskins de Washington cambiarse el nombre. Pero el encuentro no se realizaría esta semana.

Mientras los dueños de los equipos de la NFL concurrían el lunes a la capital del país para sostener sus encuentros otoñales, la Nación India Oneida realizó un simposio al otro lado de la ciudad, a fin de promover su campaña denominada "Cambien de Mascota". El representante de la tribu, Ray Halbritter, dijo que se invitó a que la NFL participara en la reunión.

En vez de ello, se ha programado un encuentro para el mes próximo, aunque podría realizarse antes, dijo el vocero de la NFL, Brian McCarthy.

"Respetamos que la gente tenga diferentes puntos de vista", resaltó McCarthy. "Es importante que escuchemos todas las perspectivas".

Agregó que el nombre de los Redskins (Pieles Rojas), no está en la agenda de las reuniones entre los propietarios. El dueño de los Redskins, Dan Snyder ha advertido que el nombre se mantendrá, y una encuesta realizada por AP-GfK en abril descubrió que casi cuatro de cada cinco estadounidenses no considera necesario un cambio de nombre.

Pero el tema ha generado polémica recientemente. El presidente Barack Obama dijo la semana anterior, en una entrevista con The Associated Press, que él "pensaría en cambiar el nombre" si fuera el dueño del equipo.

Halbritter consideró que esa declaración fue "histórica", y señaló que el mote del equipo constituye "un epíteto que genera divisiones... una señal obsoleta de división y odio".

En referencia a los dirigentes del fútbol americano, Halbritter dijo, "es hipócrita decir que éste es el pasatiempo de Estados Unidos, sin representar los ideales de Estados Unidos".

La representante demócrata por Minnesota, Betty McCollum, consideró que la NFL y los Redskins están "promoviendo un insulto racial", y advirtió que "este tema no desaparecerá".