Grúa deja suspendida carga sobre calle de NY

Un peso de concreto que estuvo suspendido el lunes de una grúa durante horas a 40 pisos de altura sobre una calle de Manhattan, ocasionando que funcionarios cerraran por precaución un tramo largo de una vía pública importante, finalmente fue colocado en tierra justo antes de que iniciara la hora pico vespertina.

El pesado cubo fue colocado sobre el pavimento de la Calle 57 aproximadamente a las 3:30 de la tarde después de que trabajadores dedicaron horas a bajarlo centímetro a centímetro. La grúa se congeló con su carga a la altura mencionada cerca de las 7 de la mañana, cuando un generador dejó de funcionar, dijo Mike Lucas, un supervisor de campo de construcción.

El cierre de la calle ocasionó parálisis vehicular total en una parte especialmente bulliciosa de Manhattan y suscitó temores de que el cubo pudiera dispararse fuera de control ante un pronóstico de tormentas fuertes que golpearon la ciudad poco después de que el peso llegó al suelo. La calle se reabrió al tráfico y a los peatones poco después.

La grúa está siendo utilizada en la construcción de un edificio lujoso de gran altura cerca del Carnegie Hall y es el mismo sitio donde colapsó el brazo de una grúa durante la súper tormenta Sandy, quedando colgado peligrosamente.

El rascacielos fue apodado "club de multimillonarios globales" por el periódico The New York Times después de que nueve apartamentos de piso completo cerca de la parte más alta fueron vendidos a multimillonarios. Dos apartamentos dúplex en el edificio, llamado One57, fueron vendidos por más de 90 millones de dólares cada uno.