Los bates de los A's tumban a Detroit

Después de todo, los Atléticos de Oakland no necesitan exclusivamente de una joya de pitcheo para vencer a Detroit. También son capaces de superarles a punta de batazos.

Brandon Moss, Josh Reddick y Seth Smith despacharon jonrones por los Atléticos, que sacaron del montículo a Aníbal Sánchez en el quinto inning rumbo a una victoria el lunes por 6-3 ante los Tigres. Oakland se adelantó 2-1 en la serie de primera ronda de los playoffs de la Liga Americana.

Moss quebró un empate 3-3 en el quinto con un cuadrangular solitario, y luego Smith la sacó con un compañero en circulación. Eso fue todo para el venezolano Sánchez.

También fue un impresionante despliegue ofensivo, luego que ambos equipos disputaron dos partidos de escasas carreras y mucha tensión en Oakland.

Los Atléticos pueden sentenciar la serie el martes.

Sánchez, el líder de efectividad de la liga, toleró seis carreras --cinco limpias-- y ocho hits en cuatro innings y un tercio.

Jarrod Parker permitió tres carreras en cinco innings por Oakland, pero los Tigres no pudiern remontar ante el relevo de los Atléticos.

Grant Balfour colgó el cero en el noveno para el salvamente, pero estuvo involucrado en un cruce de palabras subidas de tono con el venezolano Víctor Martínez. Las bancas y bullpens se vaciaron. Tras batear un foul, Martínez se enfrascó en una acalorada discusión con Balfour.

Martínez se acercó al montículo, pero la situación no fue a mayores y nadie salió expulsado.

Coco Crisp se destacó por los Atléticos con un par de dobles y un sencillo.

El martes, en el cuarto partido, Oakland tendrá al novato Dan Straily en el montículo frente a Doug Fister.

Detroit precisa hilvanar dos victorias en fila para prolongar su temporada.

Un Miguel Cabrera mermado físicamente cometió en un error en la tercera, permitiendo que los Atléticos anotasen su primera carrera.