Giraldo le da un susto a Isner en Shanghai

El colombiano Santiago Giraldo tuvo contra las cuerdas el lunes al estadounidense John Isner pero no pudo darle el golpe de gracia y terminó perdiendo 4-6, 7-5, 7-5 en la primera ronda del torneo Masters de Shanghai.

Giraldo no supo aprovechar tres puntos de quiebre con la pizarra igualada 5-5 en el tercer set. Isner, cabeza de serie número 14, conservó su saque y luego quebró el del colombiano para liquidar el duelo.

"Tuve un arranque flojo. Lo único que podía hacer era seguir peleando", dijo Isner, quien se apuntó 29 ases. "Sentí que estaba sacando bien. De modo que traté de conservar el saque".

Este partido se jugó bajo techo y fue uno de los pocos que se pudieron completar ya que una lluvia y fuertes vientos obligaron a suspender varios duelos.

En otros juegos que se completaron, Tommy Haas (11) le ganó a Sam Querrey 6-4, 6-4, Gael Monfils se impuso a Tatsuma Ito 6-3, 6-2 y Marcel Granollers venció a Janko Tipsarevic 6-4, 6-4.

Isner podría vérselas con Rafael Nadal en la tercera ronda. El español acaba de recuperar el primer lugar en la clasificación mundial.

En el torneo también participan Novak Djokovic, a quien Nadal desplazó de la cima del escalafón, y Roger Federer. Los tres debutan en la segunda ronda.