Tiroteo en club de motos de Fresno deja 1 muerto

Una batalla campal a tiros en el baile anual de un club de motociclistas del centro de California dejó un muerto, 12 heridos y cientos de asistentes corrieron a protegerse como fuera, y ahora las autoridades tratan de determinar qué sucedió.

Cuando los primeros de más de 100 policías llegaron al lugar a primeras horas de la mañana del sábado, todavía se escuchaban disparos en la casa club de los Soul Brothers, cerca de Fresno, informó la Policía del Condado Fresno.

Motociclistas y clubes de todo el estado asisten al baile anual. Cuando comenzaron los disparos en la casa club había unas 500 personas.

La situación pronto se convirtió en una "batalla campal" en la calle del club y cientos de asistentes corrían a protegerse cuando llegaron los primeros agentes, dijo Chris Curtice, portavoz del jefe de la Policía de Fresno.

Vecinos de la zona dijeron que el ruido de los disparos y de motos que aceleraban los despertaron.

"Como madre, claro que una se asusta de escuchar disparos", le dijo Christina Aranda al canal de televisión KFSN-TV.

A pesar de detener e interrogar brevemente a unas 100 personas, las autoridades no han arrestado a nadie.

El jefe de Medicina Legal del Condado Fresno identificó el domingo al fallecido como Dejuan Gladney, de 18 años, pero no indicó de dónde era.

Gladney y varios heridos fueron encontrados en la casa club, ubicada en una zona no incorporada llamada Calwa. Otra víctima fue baleada en una calle cercana.

Curtice dijo que las lesiones iban desde menores hasta "muy graves". Las autoridades no han identificado a los heridos.

Informaciones noticiosas viejas indican que Soul Brothers fue fundado en 1967 en East Palo Alto como un club multirracial, antes de mudarse a Stockton y después a Fresno. El club tiene un capítulo en Las Vegas. Una llamada a ese club no fue respondida el domingo.