Hamburg golea a Nuremberg 5-0 en la Bundesliga

Con tres goles de Pierre-Michel Lasogga en el breve período de ocho minutos, Hamburger goleó a Nuremberg 5-0 el domingo en la Bundesliga.

El delantero anotó a los 59, 62 y 67 en una sucesión vertiginosa.

Lasogga abrió su cuenta a los 59 minutos al recibir de Rafael van der Vaart y rematar esquinado; tres minutos después conectó un tiro de esquina del holandés para volver a anotar; finalmente interceptó un pase vacilante de Per Nilsson para completar su tripleta.

Rafael van der Vaart había abierto el marcador a los 17 minutos al conectar con una volea de zurda un centro de Heiko Westermann para vencer al arquero Raphael Schaefer. Y Tolgay Arslan interceptó un despeje de Shaefer para cerrar la cuenta a los 74.

"Estoy feliz con los tres goles, pero creo que lo más importante fue el desempeño del equipo", afirmó Lasogga, de 21 años, después de anotar la tripleta más rápida para un equipo visitante en medio siglo en la Liga Alemana.

"No jugamos bien al comienzo, cedimos la pelota, pero después conseguimos el gol y así es el fútbol: empezamos a jugar", comentó el director deportivo del Hamburgo, Oliver Kreuzer.

Fue la primera victora de Bert van Marwijk como técnico del Hamburgo después de suceder a Thorsten Fink.

"Estoy aquí apenas desde una semana", dijo el holandés. "Siempre dije que me gusta el fútbol ofensivo, pero también se trata de táctica".

Hamburgo había empezado la temporada con una magra cosecha de cuatro puntos en seis partidos. Van Marwijk tiene otros tantos en sus dos primeros partidos al timón.

"Cinco a cero. No se da todas las semanas, pero para nosotros es increíblemente importante a fin de recuperar la confianza", afirmó.

El resultado aumenta las presiones sobre el técnico de Nuremberg, Michael Wiesinger, cuyo equipo está en la zona de descenso sin un solo gol en la temporada.

Friburgo quedó último después de empatar 1-1 con Eintracht Frankfurt en el último encuentro de la jornada.

Nicolas Hoefler empató faltando cinco minutos para rescatar el empate para los dueños de casa. El primer gol había sido en contra de Christian Guenter.

Los dos arqueros hicieron atajadas decisivas.