Italia: Napoli golea al Livorno

Napoli quedó como único escolta del puntero Roma al golear el domingo 4-0 al Livorno por la séptima fecha de la Serie A de Italia.

Roma, que el sábado se impuso 3-0 al Inter, quedó con 21 puntos, seguido por el Napoli con 19 y Juventus 16, que jugaba más tarde con el Milan.

En un contragolpe, Napoli pasó adelante con gol del atacante Goran Pandev, al tercer minuto, al recibir a la entrada del área chica un balón con ventaja. Es el tercer gol en los últimos dos partidos del jugador macedonio.

Los otros fueron del suizo Gokhan Inler (26), producto de un grave error del portero el Livorno, Francesco Bardi, con el balón que le pasó entre las menos; el español José María Callejón (54) y el eslovaco Marek Hamsik (83).

Pandev sustituyó de nuevo muy bien al artillero argentino Gonzalo Higuaín, que no ha podido jugar por problemas musculares.

Napoli tomó las riendas desde el inicio del partido y obtuvo un triunfo importante y con facilidad para impedir que se arranque la Roma en la tabla de posiciones.

En otros partidos, Verona ganó 4-1 en casa del Bologna con un espectacular gol del argentino Juan Manuel Iturbe (29), que partió desde la media cancha, salteó a tres defensores y disparó de izquierda para superar al portero del Bologna, Gianluca Curci.

Los otros fueron de Fabrizio Cacciatore (22), Luca Toni (56) y del brasileño Jorginho (90). Bologna descontó con un penal de Alessandro Diamanti (51).

Udinese ganó 2-0 al Cagliari con un gol del volante brasileño Danilo (33), con un tiro de media vuelta a dos pasos del arco del arco adversario, y de Antonio Di Natale (53).

Catania empató 1-1 con el Genoa con un gol del argentino Pablo Barrientos (60). Genoa obtuvo el empate gracias a un autogol del defensor del Catania, Nicola Legrottaglie (88).

El brasileño Eder le dio el empate a la Sampdoria de 2-2 con el Torino con un penal a los 90 minutos. El otro fue Gianluca Sansone (41). Los tantos del Torino los convirtieron Ciro Immovile (65) y Alesio Cerci de penal (76).

Poco antes, aunque jugó con diez hombres todo el segundo tiempo, Parma venció 3-1 al Sassuolo. Al Parma le expulsaron a su arquero, Antonio Mirante, al final del primer tiempo.