Newell's sigue al frente en torneo argentino

Newell*s ratificó su enorme supremacía en el fútbol argentino tras vencer el sábado 2-0 a Quilmes, por la décima fecha del torneo Inicial.

Con este resultado, el equipo de Alfredo Berti se consolidó en la punta del torneo con 23 unidades. Lo sigue con 19 San Lorenzo, que empató en la jornada 0-0 ante Tigre.

A los 36 minutos, Maximiliano Rodríguez abrió el marcador tras conectar desde el segundo palo un gran pase de Pablo Pérez. El mediocampista ofensivo llegó a cinco tantos en el torneo y es uno de los goleadores junto con Martín Cauteruccio, de San Lorenzo, y Mauro Matos, de All Boys.

A los 55, Diego Mateo logró el marcador definitivo al colocar un remate de cabeza al primer palo.

Newell's tuvo dificultades en el primer tiempo pero el gol de Rodríguez facilitó las cosas. Con la ventaja encontró espacios y puso en juego sus máximas virtudes: buen cuidado de la pelota y velocidad para atacar.

Con la victoria ante Quilmes, Newell's ligó su cuarto triunfo consecutivo y se alejó más de los equipos que aspiran al título. De esta manera, obligó a Arsenal, Boca y River, quienes se encuentran más cerca, a ganar sus encuentros de esta jornada.

En otro encuentro, San Lorenzo no pudo sostener el gran nivel mostrado en su compromiso anterior ante Gimnasia, al empatar sin goles ante Tigre, en el Nuevo Gasómetro.

El equipo de Juan Antonio Pizzi no logró aprovechar las grandes dimensiones de su estadio, cuestión a la que suele sacar mucho provecho, y se encerró en el sistema defensivo de Tigre.

El delantero de San Lorenzo, Héctor Villalba, tuvo la situación más clara del partido, pero hizo un tiro desviado en un mano a mano ante el arquero Javier García.

Tigre, por su parte, consiguió un punto valioso, acumula 11 puntos y se ubica en el 14 lugar.

Además, Estudiantes de La Plata se alejó de los primeros puestos en la clasificación del fútbol argentino tras empatar 1-1 ante Olimpo de Bahía Blanca.

De esta manera, el equipo de Mauricio Pellegrino acumula 13 puntos, muy lejos del líder Newell's.

A los 53 minutos, Carlos Auzqui abrió el marcador tras una buena definición de cabeza luego de un centro de Jonathan Silva. En el último minuto de juego, Matías Sarulyte estableció el empate al rematar un centro al segundo palo.

En un partido mediocre y mal jugado, Estudiantes hizo los méritos para llevarse la victoria, pero en los minutos finales no supo liquidar el encuentro y optó por meterse atrás pero eso no lo salvó del empate.

Con este resultado, Olimpo se queda en el fondo de la tabla con seis unidades y se ubica en zona de descenso directo. Pese al flojo campeonato, el equipo de Walter Perazzo mantiene un buen rendimiento en condición de local, en donde no pierde hace diez partidos, con siete empates y tres victorias.

La décima fecha del fútbol grande tiene como principal partido al superclásico entre River y Boca, a disputarse el domingo, en el estadio Monumental. Además jugarán Racing-Atlético Rafaela y el lunes Colón-Arsenal, Godoy Cruz-All Boys, Gimnasia de La Plata-Vélez y Rosario Central-Lanús.