Inmigrantes y partidarios se manifiestan en Boston

Cientos de inmigrantes y simpatizantes marcharon el sábado en Boston para apremiar a los legisladores republicanos, que son mayoría en la Cámara de Representantes federal, a que aprueben una reforma a las leyes migratorias.

El portavoz del grupo Frank Soults dijo que en la manifestación participaron residentes de Boston y de comunidades de todo el estado. Los participantes se congregaron en la plaza Copley y marcharon frente a sucursales del Bank of America para exigir a esta institución crediticia que deje de hacer contribuciones al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, debido a la negativa de éste de someter a votación en esa instancia legislativa la reforma migratoria aprobada en el Senado.

Soults dijo que no se permitió la entrada de los manifestantes al banco.

Los manifestantes exigen el cese de las deportaciones en masa y la aprobación de una ley en Massachusetts que permita que los inmigrantes que viven de manera ilegal en el país tramiten un permiso de conducir e impida que la policía revise indiscriminadamente la condición migratoria de los detenidos.

____

Con producto interactivo: http://hosted.ap.org/interactives/2013/inmigracion-es/