Argentino Ocampos anota y Mónaco gana 2-1

El argentino Lucas Ocampos anotó en el tramo final y el Mónaco venció el sábado 2-1 a Saint-Etienne para sacar tres puntos de ventaja en la punta de la clasificación del fútbol francés.

Ocampos salió de la banca y empujó un centro del colombiano James Rodríguez a los 87 minutos.

Yannick Ferreira Carrasco abrió la cuenta por el Mónaco a los 15 minutos, y Romain Hamouma empató por Saint-Etienne a los 49.

"Estamos ejerciendo presión sobre otros equipos", dijo el defensor del Mónaco, Eric Abidal. "Sabemos que el comienzo de la temporada es importante. Depende de nosotros seguir en una buena racha. Los equipos nos irán temiendo más, y siempre es mejor que te persigan a que tú tengas que perseguir".

Mónaco marcha invicto después de nueve cotejos en la liga.

En otros encuentros, Lille goleó 3-0 al Ajaccio; Tolosa se impuso 1-0 a Niza; Nantes aplastó 3-0 a Evian; Guingamp se impuso 2-0 a Rennes y Valenciennes igualó 1-1 con Reims.

El domingo, Marsella recibe al Paris Saint-Germain, que marcha segundo; Burdeos se mide a Sochaux y Lyon visita al Montpellier.

La fecha comenzó el viernes, cuando Bastia apabulló 4-1 a Lorient.

El primer tiempo fue dominado por el Mónaco y el Saint-Etienne tuvo suerte de ir al descanso en desventaja de apenas un gol. El portero Stephane Ruffier salvó a su escuadra de un déficit mayor ya que evitó el gol en un ataque de Joao Moutinho, quien tomó un pase de Renaud Cohade hacia atrás y se enfiló solitario a la meta.

Rodríguez tuvo su mejor actuación de la temporada en la liga francesa y a los 26 minutos hizo un tiro de larga distancia que el portero desvió.

El Lille logró su cuarta victoria en fila y alcanzó en el tercer lugar de la tabla al Marsella al golear al Ajaccio, donde juega el arquero mexicano Guillermo Ochoa. Pape Souare puso al frente a los campeones del 2011 con un poderoso remate de cabeza a los 16 minutos, mientras que los tantos restantes fueron de Idrissa Gueye a los 58 y de Salomon Kalou a los 71.

Nantes, con dos goles del atacante serbio Filip Djordjevic, aumentó su racha ganadora a tres encuentros y alcanzó el quinto lugar, un punto detrás del Lille.

Djordjevic remató un centro de Serge Gakpe a los dos minutos de juego y a los 34 hizo su sexto gol de esta campaña. Papy Mison Djilobodji selló el triunfo con otro tanto a los 66.

El Tolosa se impuso al Niza con un gol del delantero Wissam Ben Yedder y con ello se sitúa en la mitad de la clasificación, mientras que Valenciennes cortó su racha de siete juegos perdidos al empatar con Reims gracias a un gol de Eloge Enza Yamissi.