Del Potro y Raonic avanzan a final en Tokio

Juan Martín del Potro superó el sábado 7-6 (7), 7-6 (1) al español Nicolás Almagro y avanzó a la final del Abierto de Japón.

El argentino, cabeza de serie del torneo, logró 12 aces para despachar al sexto preclasificado. Enfrentará en la final al canadiense Milos Raonic, el tercer preclasificado que venció 7-6 (4), 6-1 al croata Ivan Dodig en la otra semifinal.

"Jugué bien en el desempate y en los momentos importantes", comentó Del Potro. "En estos partidos, uno o dos puntos pueden marcar la diferencia, así que traté de mantener la concentración hasta el final".

Del Potro busca su tercer título de la temporada, luego de coronarse en Rotterdam y Washington.

Raonic, por su parte, ganó seis puntos consecutivos en el desempate del primer set y dominó en el segundo para llegar a la final del Abierto de Japón por segundo año consecutivo. Sumó 12 aces en el encuentro.

El canadiense de 22 años y raqueta 11 del mundo quebró el saque de Dodig dos veces en el segundo set, y cerró el encuentro con tres aces consecutivos.

"El me dejó meterme de nuevo en el desempate", expresó Raonic. "Después que gané ese primer set, cada vez estaba más cerca de romperle el saque. Me dio la libertad y empecé a pegarle cada vez con más libertad después de eso".

Raonic perdió la final del año pasado ante el japonés Kei Nishikori, quien cayó ante Almagro en los cuartos de final.

Del Potro dijo que está entusiasmado por el duelo con el canadiense.

"Milos está jugando muy bien, ya ganó en Tailandia", comentó el oriundo de Tandil. "Conozco su juego, está sacando bien y será difícil quebrarle el servicio. Tendré que jugar mejor que hoy, y sé que será un oponente difícil".