Príncipe Enrique celebra armada australiana

El príncipe Enrique de Gran Bretaña recorrió el sábado la bahía de Sidney a bordo de un navío de la armada, mientras miles de personas se agolpaban en la costa para presenciar las celebraciones del centenario del ingreso a puerto de la Armada Real Australiana.

El príncipe, luciendo un uniforme blanco, pasó junto a la Casa de la Opera a bordo del HMAS Leewin de la armada australiana, una de decenas de buques militares de 17 naciones que se encuentran en Sidney este fin de semana para las conmemoraciones.

Enrique, cuarto en línea para el trono británico, está en la mayor ciudad de Australia por apenas un día como parte de un rápido viaje al país. Más tarde el sábado va a saludar al público antes de asistir a una recepción con el primer ministro Tony Abbott en la residencia oficial. El príncipe vuela a Perth, la capital de Australia Occidental, el domingo por la mañana, para una breve visita antes de partir.

La armada australiana, con siete cruceros y destructores, entró en la bahía de Sidney por primera vez el 4 de octubre de 1913.

Unos 40 buques y 16 veleros de mástiles altos y 8.000 marineros participan en las celebraciones del fin de semana, que incluirán un espectáculo de fuegos artificiales sobre la bahía el sábado por la noche. Se espera que la fiesta atraiga a 1,4 millones de espectadores.

Participan buques de Estados Unidos, China, Gran Bretaña, Brunei, Micronesia, Francia, India, Japón, Nueva Zelanda, Nigeria, Papúa Nueva Guinea, Singapur, España, Tailandia y Tonga.