Internacional destituye a Dunga

Internacional destituyó el viernes al técnico Dunga, un día después de la cuarta derrota seguida del club en el campeonato brasileño.

La directiva del club, dos veces campeón de la Copa Libertadores, hizo el anuncio tras la derrota por 3-1 sufrida el jueves frente al alicaído Vasco da Gama, en Río de Janeiro.

El resultado dejó al Inter décimo en la tabla de 20 equipos, 22 puntos atrás del líder Cruzeiro, cuando restan 13 fechas. El club ha ganado sólo uno de sus últimos seis compromisos y está sólo siete puntos arriba de la zona de descenso.

"Me disculpo con todos por cualquier cosa que haya hecho mal", dijo Dunga en un comunicado en su sitio Web. "No estoy molesto, sino frustrado por no haber sido capaz de dar mejores resultados y más títulos al Internacional".

Dunga dirigió al Inter en 53 encuentros, de los que ganó 26, empató 18 y perdió nueve. Este año había conquistado el título de Río Grande do Sul.

"Dejo de ser el técnico del equipo, pero seguiré alentando al Internacional. Eso nunca cambiará", dijo Dunga, de 49 años. "Agradezco a los deportistas por su respeto y su lealtad, y les deseo éxito durante el resto de la temporada".

El comunicado de Dunga fue difundido también en el sitio Web del Internacional.

Dunga dirigió a la selección brasileña. Su gestión concluyó con la eliminación ante Holanda en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.