Belgrano gana y mantiene buena racha

Belgrano de Córdoba logró meterse en el lote de los punteros del torneo Inicial argentino, tras vencer el viernes 3-1 a Argentinos Juniors, por la décima fecha.

Con este resultado, el equipo de Ricardo Zielinsky mantuvo una racha positiva de seis partidos invicto, en los que suma cuatro victorias y seis empates. De esta manera, suma 15 unidades, a cinco del líder absoluto, Newell*s.

A los 37 minutos, César Pereyra abrió el marcador para Belgrano, tras conectar un buen centro de Lucas Pittinari. A los 42, Hernán Boyero igualó el marcador con una buena aparición goleadora en el área del arquero Sebastián Blázquez.

Luciano Lollo puso en ventaja a su equipo a los 47, tras convertir de penal. Y a los 62, Guillermo Farré sentenció la historia luego de una definición mordida ante Pablo Migliore.

Sin lucir, Belgrano jugó un partido correcto en el que se aprovechó de su rival, que viene en caída. Argentinos, que tuvo un gran comienzo de campeonato, no gana desde la sexta fecha y comienza a preocuparse cada vez más por los promedios. El conjunto de Ricardo Caruso Lombardi acumula 14 unidades.

A los 47 minutos, Jorge Velázquez dejó a Belgrano con uno menos, tras una infantil doble amarilla por adelantarse en un tiro libre. La situación se compensó poco después, luego de que Rodrigo Gómez vio la tarjeta roja por una patada. El entrenador de Argentinos, Caruso Lombardi, también dejó el campo de juego tras protestar al árbitro Saúl Laverni.

El fútbol argentino fue noticia este viernes por una nueva situación de violencia. El partido que iban a jugar Independiente y Unión, por la undécima fecha de la B Nacional, fue suspendido por un posible choque entre dos grupos de la barrabrava del "Rojo".

La décima fecha del fútbol grande tiene como principal partido al superclásico entre River y Boca, a disputarse el domingo, en el estadio Monumental. La jornada se completará de la siguiente manera: el sábado, Olimpo-Estudiantes de La Plata, Quilmes-Newell*s y San Lorenzo-Tigre; el domingo, Racing-Atlético Rafaela, y el lunes, Colón-Arsenal, Godoy Cruz-All Boys, Gimnasia de La Plata-Vélez y Rosario Central-Lanús.