Hombre se prende fuego en Washington D.C.

Un hombre se prendió fuego en el área de monumentos de la capital de Estados Unidos, y algunos transeúntes corrieron para ayudar a extinguir las llamas, dijeron el viernes autoridades y testigos.

La razón para el incidente se desconoce por el momento, y la identidad del individuo no fue revelada. Pero ocurrió a vista del público, en un lugar de renombre nacional, y en una ciudad aún sacudida por un mortal tiroteo el mes pasado y por una persecución en auto el jueves que derivó en la muerte de una mujer a manos de la policía.

El hombre que se quemó sufrió lesiones que ponen en peligro su vida y fue llevado al hospital en helicóptero, dijo el portavoz del departamento de bomberos del Distrito de Columbia Tim Wilson.

El individuo estaba sentado a solas en la intersección de las calles 7ma y Madison, en la parte central del área conocida como el Washington Mall, cuando se roció gasolina y se prendió fuego, dijo Katy Scheflen, que vio el incidente cuando caminaba por el lugar. La policía dijo que acudió al lugar alrededor de las 4:20 de la tarde tras recibir el reporte.

Scheflen dijo que corredores que pasaban se quitaron las camisetas en un intento por extinguir las llamas, y que el hombre estaba evidentemente vivo. Un portavoz de la policía dijo que el hombre estaba consciente y respirando en el lugar. El Centro Médico del MedStar Washington Hospital dijo en un mensaje en Twitter que el hombre había sido ingresado allí y que estaba en condición crítica.

"No había mucho que se pudiera hacer, porque era un fuego de gasolina", dijo Scheflen.

Agregó que el hombre quizá dijo algo antes de prenderse fuego, pero "no fue nada inteligible".

La teniente Pamela Smith, de la Policía Federal de Parques, que conduce la investigación junto con la policía de Washington, dijo que no estaba al tanto "de señales ni de que haya articulado alguna causa".