Veteranos de EEUU denuncian manipulación política

Una importante agrupación de veteranos de guerra de Estados Unidos denunció que los políticos en el Congreso los están usando como bandera partidista en la controversia suscitada por el presupuesto y el cierre del gobierno.

La Legión Americana exigió que tanto la Casa Blanca como el Congreso dejen de usar la causa de los ex combatientes para avanzar sus puntos de vista en la controversia. Miembros de la agrupación se aglomeraron frente al Monumento de la Segunda Guerra Mundial en Washington.

La Cámara de Representantes, dominada por los republicanos, aprobó una propuesta de emergencia para financiar al Departamento de Veteranos de Guerra a pesar de la suspensión de funciones públicas. Los republicanos esgrimen esa votación para criticar a sus rivales demócratas en distritos reñidos.

Los demócratas, sin embargo, respaldan la posición oficial de que los recursos del gobierno deben ser aprobados en su totalidad, y citan comentarios de grupos de veteranos de que cualquier solución temporal "es inaceptable".

El director de la Legión Americana dijo que considera que ambos partidos son culpables por la crisis.