El Villarreal gana al Granada y se pone tercero

El mexicano Giovani Dos Santos anotó el viernes su cuarto gol del campeonato y el Villarreal ganó 3-0 al Granada para subir provisionalmente al tercer puesto de la tabla de posiciones, en el inicio de la octava fecha de la liga española de fútbol.

Un gol de Bruno Soriano a los 30 minutos, otro a los 49 de Dos Santos, que jugó con un vendaje en la mano izquierda por fractura del dedo meñique, y un tercero de Tomás Pina (82) tumbaron a un Granada con poca pegada de visitante, con apenas cinco goles anotados en el torneo y que ocupa la 12da plaza con ocho unidades.

Barcelona y Atlético de Madrid lideran la clasificación con 21 puntos de 21 posibles, con el Real Madrid relegado la cuarta plaza a cinco unidades de distancia, pero con la posibilidad de rebasar las 17 que acumula el Villarreal si vence el sábado al Levante.

En el otro cotejo de la jornada, Osasuna logró sus primeros puntos de visitante al imponerse 1-0 en cancha del Málaga, que vio truncada una racha de cinco partidos invicto y es décimo con nueve unidades. Oriol Riera (23) anotó el tanto victorioso para los "rojillos" que, con seis puntos, permanecen en zona de descenso.

El Villarreal desplegó su habitual fútbol aseado ante un Granada que fió su suerte a las recuperaciones del chileno Manuel Iturra y la inventiva del argentino Diego Buonanotte y Yache Brahimi en la delantera.

El juego combinativo local, con Dos Santos y Rubén Gracia "Cani" moviendo los hilos, ofició de martilleo constante de la defensa granadina, sobre todo por los flancos. Llegada la media hora y tras un disparo alto del mexicano Javier Aquino, Soriano logró el 1-0 con un zapatazo junto al poste que facilitó un balón retrasado por "Cani".

Un contragolpe iniciado por Dos Santos casi supuso el segundo, pero el remate final de Jonathan Pereira lo atajó con solvencia Roberto Fernández, mientras que en el arco del Villarreal, Sergio Asenjo, se agrandó para tapar un intento de Brahimi en acción individual.

Reanudado el partido tras el descanso, el Villarreal tardó bien poco en finiquitarlo con otra bella jugada originada y prolongada por Pereira, cuyo centro desde la izquierda remató acrobáticamente Dos Santos en el área chica.

Odion Ighalo, ingresado de suplente por el Granada, finalmente forzó una buena intervención de Asenjo, pero fueron los locales los que ampliaron su ventaja con el tercero de Pina de cabeza, nuevamente tras servicio de "Cani".

"Ha sido un gran partido y una victoria trabajada. El equipo está dando muy buenas sensaciones en el arranque y vamos a más. Cualquiera hubiera firmado estar en Champions a estas alturas. Estamos contentos y demostrando que somos un equipo con ganas de trascender este año", dijo Dos Santos tras el triunfo.

Osasuna se fue al descanso con ventaja gracias al gol de Riera, insistente en el doble remate sobre Wilfredo Caballero tras un excelente centro de "Sisí" González. Previamente el propio Riera había puesto a prueba al arquero argentino en una escapada, y ambos volvieron a encontrarse, con nueva atajada para Caballero, el mejor de un Málaga desdibujado, que apenas contó un cañonazo alto de Duda en la primera mitad.

Los locales mejoraron en el segundo tiempo, en que el paraguayo Roque Santa Cruz estrelló un derechazo en el cuerpo de Andrés Fernández y Mounir El-Hamdaoui rozó el empate pero no acertó a empujar a gol tras una buena internada de Francisco Portillo.

"Hoy no pudo ser. No estuvimos bien en la primera parte, regalamos 45 minutos y ellos tuvieron varias ocasiones claras. No se nos tenían que escapar puntos acá y ahora tenemos trabajo para la semana", lamentó Caballero.

Riera, por su parte, coincidió que "el Málaga ha sido superior en la segunda parte y lo hemos hecho como hemos podido. Los tres puntos eran muy importantes".