Decomisan 3 toneladas de cocaína en Ecuador

Agentes antinarcóticos decomisaron más de tres toneladas de cocaína en dos provincias del litoral ecuatoriano, donde aprehendieron al menos a 15 presuntos narcotraficantes vinculados con la banda colombiana Los Urabeños, informó el viernes la policía.

Destacó que el operativo inició la noche del jueves y terminó el viernes, cuando los agentes realizaron operativos en las provincias de Guayas y Santa Elena, en el litoral ecuatoriano, donde se incautaron también de casas, departamentos y vehículos utilizados por la presunta red de narcotraficantes entre los cuales había ocho colombianos y un holandés.

Precisó que la droga decomisada pudo haber alcanzado un precio de 175 millones de dólares de haber llegado al mercado negro internacional.

El ministro del Interior, José Serrano, en su cuenta de twitter, expresó que "tres toneladas incautadas, excelente trabajo antinarcóticos, banda vinculada a los Urabeños de Colombia".

Añadió que "este golpe a las mafias de la droga es de los más importantes de los últimos años, no vamos a permitir más estas acciones de crimen organizado".

En lo que va del año, sin este operativo, la policía ha decomisado más de 33 toneladas de drogas, la mayor parte cocaína.